20 marzo, 2013

Sydney #2

Unos minutos después de terminar el segundo concierto en Sydney, Jake Clemons mandaba un emotivo mensaje en Twitter: “Noche de emociones en Sydney. La habéis convertido en una celebración maravillosa. Gracias por vuestro amor y vuestro apoyo”. No era para menos. Muchos fans americanos y europeos desplazados a Australia para seguir la gira afirman que Springsteen está en plena forma y ofreciendo los mejores conciertos de la gira Wrecking Ball.

En un concierto marcado por el décimo aniversario de la guerra en Irak, Springsteen ha dejado claro su mensaje con una versión acústica de “Devils & Dust” al inicio, seguida de la potente “Last to Die”, del álbum Magic, una declaración clara de intenciones, cargada de ideología. “The Ties That Bind” y “Darkness on the Edge of Town” han completado un inicio de demoledor para un concierto donde Bruce ha cambiado 14 canciones respecto a la anterior actuación. Así han llegado “Out in the Street”, con crowdsurfing incluido, el retorno a los inicios con “Does This Bus Stop at 82nd Street?” y una larga lista de peticiones de fans con carteles que Springsteen ha cumplimentado, con “The Promised Land”, “Cover Me”, “No Surrender” y “I’m on Fire”.

Del público ha recogido un álbum de fotos y recortes que le ha ofrecido una fan australiana. Lo ha mostrado al público y lo ha ojeado y comentado página a página (más tarde, Karen, que así se llama la fan, ha sido invitada a subir a bailar durante “Dancing in the Dark”). “High Hopes” se mantiene en el repertorio, por tercera noche consecutiva, seguida de dos canciones que, por fin, han levantado al tranquilo público de sus asientos: “Because the Night” y “Open All Night”.

Para los bises se ha guardado Bruce una de sus joyas más esperadas, “Jungleland”, y tras “Born to Run” han sonado hoy “Bobby Jean” y “Detroit Medley”, que han convertido el pabellón en una pista de baile ante un público que ha acabado totalmente entregado y entusiasmado. Han sido 27 canciones durante 3 horas y 12 minutos de actuación.

El viernes llegará el tercer y último concierto en la ciudad.

Ver set list completo.
Galería de fotos del concierto.

photo copyright Steve Lewis

SteveLewis72

photo copyright AllPhonesArena
AllPhonesArenaOfficialPic

Be Sociable, Share!