3 noviembre, 2012

University Park

En la ciudad universitaria de University, en Pennsylvania, Bruce Springsteen & The E Street Band tocaron el jueves en uno de los recintos más pequeños de la gira, el Bryce Jordan Center. Como en su concierto previo aquí, en el año 2000, el concierto se inició con “Lion’s Den“, en honor del equipo de la universidad, los Nittany Lions. Ante un público bastante joven y muy entusiasta, Springsteen habló de nuevo de los efectos del reciente huracán Sandy, y ofreció un potente bloque de canciones de 1973, con “Spirit in the Night”, “Seaside Bar Song”, “It’s Hard to be a Saint in the City” y “Sandy“, seguido de un trío de canciones de Born in the USA: “Darlington County”, “Working on the Highway” y “Cover Me”.

Tras “Waitin’ on a Sunny Day” llegó “Raise Your Hand“, incluyendo el paseo alrededor del pit, aunque en esta ocasión no hubo crowdsurfing como suele ser habitual. A continuación “Backstreets”, “Badlands” y “Land of Hope and Dreams” ofrecieron el habitual final épico de concierto, antes de bises.

Una petición de un fan (de entre los pocos carteles que había, ya que mayoritariamente fueron retirados a la entrada del pabellón por la seguridad del evento) hizo que Bruce cantara “Jersey Girl” por segunda vez en dos días. Una explosiva versión de “Rosalita” siguió a “Born to Run”, y cuando parecía que el show había terminado con la habitual “Tenth Avenue Freeze-Out”, Bruce dio un bis de propina con “Shout“, el clásico de los Isley Brothers que puso en pie a la grada.

FE DE ERRATAS: Decíamos en la crónica del concierto de Rochester que “A Night With the Jersey Devil” se había publicado sólo en la web del artista, lo cual es incorrecto: aparece también en la cara B del single de vinilo “What Love Can Do”, en 2009, y el videoclip aparece en la edición deluxe del álbum Working on a Dream. (Gracias a Paco y Miguel por la corrección)

Ver set list completo

Be Sociable, Share!