12 noviembre, 2012

St. Paul #1

El último tramo de la gira americana Wrecking Ball se inició ayer con el primero de dos conciertos en St. Paul. La estructura del concierto de ayer ha vuelto a la del inicio de la gira, empezando con las canciones del nuevo disco y recuperando “Jack of All Trades” y “Rocky Ground”. Tras la ya fija “Spirit in the Night” llegó “It’s Hard to Be a Saint in the City“, de su primer disco, seguida de “Hungry Heart” y el habitual e impactante crowdsurfing.

La rarísima “Savin’ Up” sonó por primera vez en la gira. Puro soul en una versión extraordinaria, que sonó como si llevaran toda la vida tocándola. Bruce escribió esta canción en 1982 y la cedió a Clarence Clemons, quien la incluyó en su álbum de debut Rescue. Bruce apenas la había tocado en directo más que en un puñado de ocasiones, la última en un club de Asbury Park en octubre de 2011 en un concierto benéfico para el Boston College. Llegaron luego “Open all Night”, y “Darlington County”, y “Two Hearts”, elevando el nivel de electricidad.

Y un par de sorpresas antes del final: “Long Walk Home”, exquisito tema épico de Magic, e “If I Should Fall Behind” al piano como primer bis. Hoy Springsteen tocará por segunda vez en el mismo pabellón, lo cual asegura al menos una docena de cambios y nuevas sorpresas.

Ver set list completo.

Be Sociable, Share!