1 noviembre, 2012

Rochester, noche de Halloween

Las expectativas para el concierto de ayer en Rochester eran enormes. Tras el paso del huracán Sandy, el concierto se pospuso un día, y coincidió, por tanto, con la noche de Halloween. Las quinielas que se hicieron sobre las canciones que podría tocar fallaron casi todas. No tocó “Sandy”, ni “Lost in the Flood”, ni “Don’t Look Back” ni muchas de las canciones relacionadas con su azotada tierra natal ni con temáticas de desastres o lluvia. O al menos, no tocó las más evidentes.

El concierto de Halloween, extraordinario según afirman los que tuvieron la suerte de estar ayer en el pequeño pabellón Blue Cross Arena de Rochester, arrancó con una primicia: la primera versión en directo de “A Night With The Jersey Devil”, canción escrita en 2007 con motivo de Halloween, y publicada sólo en un vídeoclip en la página oficial del artista. El guión del concierto fue el habitual, sin olvidar las canciones de Wrecking Ball, y con especial énfasis en “My City of Ruins”, donde hizo menciones constantes a los desastres provocados por Sandy:

“Somos una banda de rock’n’roll de la costa de Jersey, y esta noche tenemos una gran tristeza en nuestros corazones. (…) La dedicamos a toda la gente que está allí trabajando: policías, bomberos, y también al Gobernador, que ha hecho un trabajo muy duro esta pasada semana”

Una potente “Spirit in the Night” (con el público cantando buena parte de la letra) dio paso al segundo estreno de la noche cuando Bruce tocó “Monster Mash”, el éxito de Bobby Pickett de 1962, repleto de menciones a vampiros, hombres-lobo y otros monstruos propios de la mitología de la noche de Halloween. Durante el concierto, con un repertorio muy variado, la intensidad fue en aumento, y cayeron más canciones apropiadas, por sus letras, para la ocasión, como “Atlantic City”, “Cover Me” o la siempre bienvenida “Drive All Night”. Junto a ellas sonaron algunas de las piezas más potentes del repertorio springsteeniano: “Jackson Cage”, “Something in the Night” o “She’s the One”.

En la recta final sorprendió y emocionó con “Jersey Girl” como primer bis, dedicada a “todos mis fans que está sufriendo en Nueva York, Connecticut, el área del tri-estado y especialmente nuestros fans de la costa de Jersey”. Tras “Born to Run”, improvisó un “Detroit Medley” que empezó mal, pararon y volvieron a arrancar para ofrecer una gran versión. Fueron tres horas de concierto, repleto de grandes momentos en un día especialmente emotivo.

Hoy se ha anunciado que Bruce y la E Street Band participarán en el telethon benéfico Hurricane Sandy: Coming Together de la cadena norteamericana NBC. El programa especial, donde actuarán numerosos artistas, se emite el viernes a las 20:00 (hora local de la costa este). El presentador será Matt Lauer, se emitirá por las cadenas NBC, Bravo, CNBC, USA, MSNBC y E!.

Ver set list completo.

Be Sociable, Share!