19 octubre, 2012

Bruce Springsteen estrena nueva canción durante la campaña por Obama

Bruce Springsteen apareció ayer relajado en el escenario del campus de la universidad del condado de Cuyahoga, en Parma, Ohio. Tras un largo discurso del ex-presidente Bill Clinton, éste dio paso al cantante, quien acompañado de su guitarra y su armónica interpretó siete canciones, empezando con “No Surrender” y “The Promised Land”, antes de sorprender con el estreno de una canción nueva, “Forward”, de tono jocoso e inspirada en la campaña de Obama.

Siguió, ya en tono más serio, con “Youngstown” y una excelente versión acústica de “We Take Care of Our Own”, para enlazar con el clásico “This Land Is Your Land” (con todas sus estrofas) y poner el broche con una versión de “Thunder Road” que cantó todo el auditorio. Antes recordó a la gente la importancia de votar y el porqué estaba allí ayer: “Votad! Votad! Votad! Espero que todo quede claro con esto, mis esperanzas, mis deseos, mis sueños”.

Springsteen hizo el doblete ayer: unas horas después actuó también en el acto político celebrado en Ames, en Iowa, otro de los estados clave para estas elecciones. Tocó 6 canciones (“The River” sustituyó a “Youngstown”, y no tocó “This Land is Your Land”) y comentó los motivos de su apoyo a Obama (Una nación se juzga por la compasión que muestra con sus ciudadanos más desprotegidos”).


Forward
(Parma, OH)

We Take Care of Our Own (Ames, IA)

Thunder Road (Parma, OH)

Be Sociable, Share!