20 agosto, 2012

Foxboro

A pesar de estar a unos kilómetros de la ciudad, el concierto en Foxborough se considera el tercero en Boston. Y no defraudó. Bebiendo de su interminable pozo de canciones, Springsteen arrancó su actuación en el Gilette Stadium ante 50.000 espectadores con una potente “My Love Will Not Let You Down“, enlazada con “Night”, “Out in the Street” y “Hungry Heart”, antes de proseguir con “We Take Care of Our Own” y “Wrecking Ball”. Una arrancanda con fuerza, que hubiera sido incluso más impresionante si hubiera seguido el guión que el propio Bruce había previsto (ver set list abajo), ya que su intención era iniciar el concierto con ¡”Kitty’s Back” y “Hungry Heart”!


Pero no faltaron sorpresas en su tercera y última actuación en la zona. Tras “Spirit in the Night” llegó “Open all Night”, en su versión swing de la gira Seeger Sessions y estreno en la gira, y luego fue “Growin’ Up”, y la inmensa “Lost in the Flood” (cuanta rabia contenida en ese solo de guitarra), y ua inspirada “Because the Night”… Esa fue la tónica del concierto: actuación de alto voltaje y repertorio selecto.

“Racing in the Street” fue uno de los momentos épicos, con su final inacabable. Pero no sería el único. Llegados los bises unas familiares notas de piano provocaron más de un sobresalto: “Jungleland”, por segunda vez en la gira, volvía al repertorio de un concierto. Jake cumplió mientras Bruce levantaba el brazo en señal de aprobación. Por si no había suficiente, acabada “Tenth Avenue Freeze-Out” Bruce complace a un fan que insistemente mostró un cartel con “Drift Away”, el clásico de Dobie Gray, pieza de orfebrería soul (sólo interpretada anteriormente en 1984 en un par de ocasiones). Otra noche memorable. Y van…

Ver Set List completo

Be Sociable, Share!