15 agosto, 2012

Fenway Park, Boston

Tras la épica gira europea de primavera y verano Bruce Springsteen volvió ayer a su país para iniciar una gira de verano en estadios. El concierto inaugural se celebró en el mítico estadio de béisbol Fenway Park, donde juegan los Red Sox.

La banda salió al escenario mientras sonaba “Take Me Out to The Ballgame” en la megafonía, antes de que Bruce iniciara la actuación con “The Promised Land”, seguida de “Out in the Street” y las canciones de Wrecking Ball fijas en el set list a diario. “Spirit in the Night” y “The E Street Shuffle” formaron el capítulo dedicado a los primeros discos. La sorpresa de la noche fue otra gran versión de “Drive All Night”, así como los estrenos de sendas versiones de “Boom Boom” (John Lee Hooker) y “Dirty Water” (The Standells), finalizando con “Twist and Shout” tras tres horas y media sobre el escenario.

Durante la noche Bruce hizo un par de menciones a Johnny Pesky, el jugador de los Red Sox fallecido esta semana. Durante “Twist & Shout” se proyectó su foto en las pantallas del estadio. Al final de la canción se lanzaron fuegos artificiales sobre Fenway Park, con su destacado e inconfundible marcador verde, conocido como “The Green Monster”.

Ver set list completo.

Be Sociable, Share!