20 julio, 2012

Dublín

Los dos conciertos en Dublín se saldaron con 46 canciones distintas, más de seis horas de música y dos conciertos memorables (de nuevo). Springsteen subió al escenario del RDS con un falso generador, simuló con Steve que daban la luz y tras comentar “…antes de que fuéramos interrumpidos de mala manera” (refiriéndose al corte en el sonido al final del concierto en el Hyde Park) arrancaron con la parte final de “Twist and Shout”, como poniendo cierre al concierto interrumpido en Londres, para luego continuar con ese gran rock llamado “I Fought The Law”, de nuevo haciendo referencia a Londres.

Otras sorpresas de la noche incluyeron el estreno de “I’m A Rocker” (uno de los temás menos interpretados y más injustamente infravalorados de The River), el clásico “Raise Your Hand” (estable ya en esta parte de la gira), el estreno de “My Hometown” (dedicada a U2), el regreso de “Rosalita” y un final delirante con “Twist and Shout” y “American Land”, donde un falso policía subió al escenario para intentar poner el interruptor en “off” y cortar el concierto, engarzándose en una (falsa) pelea con Bruce y Steve, todos rodando por el suelo, en un final de concierto hilarante.

La segunda noche contó con 16 canciones distintas respecto a la primera, abriendo en formato acústico con una gran versión de “This Hard Land”, seguida del trepidante trio formado por “No Surrender”, “Two Hearts” y “The Ties That Bind”. Tras “We Take Care of Our Own” llegaría otro trio demoledor, con tres canciones del álbum Darkness seguidas: “Badlands”, “Something in the Night” y “Adam Raised a Cain”. La intensidad del concierto no bajó en ningún momento, y llegaron más y más joyas: “Jackson Cage”, “She’s the One”, “Atlantic City” o “The Promise” (al piano), enlazada con dos obras maestras como son “The River” y “Backstreets” (sustituyendo a “The Rising” por primera vez en la gira). La larga tanda de bises incluyó “Rocky Ground” y “American Land” como canciones de cierre.

Ver set list completo de primer concierto.
Ver set list completo de segundo concierto.

Be Sociable, Share!