29 marzo, 2012

Filadelfia (primer concierto)

La primera noche en Filadelfia se saldó con un concierto energético. A pesar de no variar mucho el setlist respecto a días anteriores, estrenó en la gira la estupenda “Seaside Bar Song”, canción de 1973 incluída en la caja Tracks. Y la presentó rememorando los viejos tiempos: “Tocamos esta en el Main Point, creo”, y recordó que la escribió pensando en el bar The Osprey en Manasquan, Nueva Jersey (donde de jóven tomó su primeras copas): “Pensé que había sido la mejor noche de mi vida. Estaba viendo a Bo Diddley en un pequeño escenario… volví a casa tras el concierto y escribí esta canción”. Tras interpretarla ante el devoto público de Filadelfia, sorprendió con otra canción de la misma época: “Does This Bus Stop at 82nd Street?”.
El concierto fue más intenso que el anterior en Boston, con una emotiva “American Skin” (que dedicó directamente al fallecido Trayvon Martin), y una nueva introducción al “Apollo Medley”. Es durante este medley cuando Bruce hace su primera incursión en la grada, para saludar y besar a la madre de Max Weinberg, antes de dirigirse hacia la plataforma del pit y acabar la canción tras hacer crowdsurfing con el público y volver al escenario en volandas.
Aunque el resto del setlist no incluyó más novedades, incorporó de nuevo canciones como “Atlantic City”, “She’s the One” (donde Jake Clemons se luce al saxo) o un penúltimo bis con “Raise Your Hand”, con Bruce saltando sobre el piano, y de ahí de nuevo hacia la grada gritando “¡necesito un asiento! ¡necesito una cerveza!”, para acabar sentado compartiendo la cerveza de un fan.

(Gracias a Amaia por su crónica desde Filadelfia)

Vídeo: la incursión en la grada durante “Raise Your hand”, desde múltiples cámaras.

Be Sociable, Share!