25 abril, 2011

30 años de magia

Ya han pasado 30 años. El 21 de abril de 1981 Springsteen pisó territorio español por primera vez con un concierto indescriptible.

Cuarenta conciertos más tarde y 30 años después celebramos esa fecha tan especial. Rockdelux dedica en su web un espacio a este aniversario, recuperando el artículo (“Inolvidable”) que Ignacio Julià escribió en la revista Vibraciones en mayo de 1981, junto a las excelentes fotos en color del gran Francesc Fàbregas.

Por su parte, El Periódico recuerda también el concierto con un artículo de Jordi Bianciotto (“Barcelona fue New Jersey“). Mientras tanto, el periodista barcelonés prepara junto a Mar Cortés un nuevo libro, esta vez dedicado a todos los conciertos que Springsteen ha dado en España.

Y por nuestra parte, aprovechamos para recuperar el artículo que sobre el concierto del 81 escribimos en 2006 con motivo del 25 aniversario. Incluye fotos, vídeos, resumen de prensa y una revisión del concierto y la época. Léelo aquí: “21 de abril de 1981, veinticinco años de un día histórico”.

 

Be Sociable, Share!